Procurador, en contra de la marihuana para uso medicinal

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, aseguró que si se reglamenta el uso de la marihuana con fines medicinales, después vendrá la legalización para el consumo recreativo.

"Siempre en el contexto internacional cuando se pretende legalizar la droga, se ha empezado primero por la legalización de la marihuana para efectos terapéuticos, y acto seguido se sigue con la legalización para efectos recreativos", dijo Ordóñez. 

Tras reunirse con la bancada del Partido Conservador, Ordóñez indicó que como existe tanta resistencia a la legalización, primero se acude a temas terapéuticos. 

"Y es que científicamente está demostrado, no hay ningún documento serio de la literatura científica que avale la eficacia de la marihuana para los efectos que están planteados de acuerdo al proyecto de ley", señaló Ordóñez en referencia a la iniciativa que presentó ante el Congreso el senador Galán y que ya tuvo el visto bueno del presidente de la República, Juan Manuel Santos. 

"Esa es la estrategia, es que nosotros no vivimos solitos, sino que en el contexto internacional siempre lo que se ha pretendido en la legalización de la droga, se parte primero por la legalización de la marihuana para efectos terapéuticos", insistió. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios