Primeros acercamientos para levantar paro cívico en municipios del Pacífico

Colprensa - EL NUEVO DÍA
RESUMEN AGENCIAS

RESUMEN AGENCIAS

Luego de los primeros contactos entre los gobiernos departamentales de Cauca y Nariño, delegados del Ministerio del Interior y voceros de los entes de control, entre otros, se comenzó a sentir un alivio en la provisión de alimentos a los pueblos del Pacífico que permanecían en paro cívico desde hace 10 días.

El pasado lunes en Iscuandé se reunieron las partes y acordaron que se posibilite abrir las tiendas y supermercados para que la gente se abastezca de alimentos martes, miércoles y jueves, sólo hasta el mediodía.

“Se estima que el jueves puedan llegar voceros del Gobierno; por ahora se están instalando las mesas de trabajo, donde no se ha permitido la presencia de los alcaldes de los 11 municipios en paro, El Charco, La Tola, Olaya Herrera, Iscuandé, Mosquera, Barbacoas, Magüi Payán, Roberto Payán, Guapi, Timbiquí y Lopez de Micay”, dijo el alcalde encargado de Guapi, Walter Aldana.

Los temas a discutir

Las mesas de trabajo, según los dirigentes del paro, se centran en denunciar los casos de corrupción así como los responsables del atraso de los pueblos de la región.

Hasta el momento, las reuniones se han desarrollado en completa normalidad.

“Eso es lo que queremos, que no se vaya a atentar o dañar las pocas cosas que tenemos”, dijo el alcalde de Timbiquí, Víctor Amú.

El Paro fue convocado por el Movimiento Étnico, que alberga a más de 50 organizaciones afrodescendientes y consejos comunitarios del Pacífico nariñense, y que concentra a manifestantes en los 12 municipios que solicitan mayor atención del Gobierno nacional.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios