Murió importante cabecilla de la columna 'Teófilo Forero'

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Fuerza de Tarea Jupiter confirmó la muerte en combate de alias 'El Pollo', en Puerto Rico (Caquetá), identificado por las autoridades como cabecilla de finanzas de la columna 'Teofilo Forero' de las Farc, acción en la que también falleció alias ‘Marcela’.

Los hechos ocurrieron al norte del departamento en la vereda Bajo Acacias, a donde llegaron uniformados de la Brigada Móvil No.27 en conjunto con la Policía Nacional. Tras los enfrentamientos se reportó la muerte de alias ‘El Pollo’ o ‘Edwar’, de quien se informó sería el segundo cabecilla de la 'comisión de finanzas' de esta columna que hace parte del 'Bloque Sur' de las Farc. 

En el lugar se decomisaron una subametralladora Mini UZI calibre 9mm y una pistola calibre 9mm, con sus respectiva municiones, además de dos proveedores de fusil con cartuchos calibre 5.56mm que al parecer pertenecerían a guerrilleros que estarían acompañando a alias ‘El Pollo’. 

El jefe guerrillero abatido, de 38 años de edad, llevaba 15 en las Farc, y según el Ejército sería uno de los hombres de confianza de Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias ‘El Paisa’, cabecilla de la columna móvil ‘Teófilo Forero Castro’. 

Para el Ejército, ‘El pollo’, recibía el dinero de labores como “narcotráfico, vacunas y extorsiones a ganaderos y comerciantes de la zona”. 

En los mismos combates murió alias ‘Marcela’, de 24 años de edad, quien estaba hace 11 en las Farc. 

La Fuerza de Tarea indicó que la mujer se desempeñaba como radista de la columna y que habría participado en la toma al edificio de Miraflores, de Neiva, en el 2001. 

De igual forma señaló que durante el 2014, la columna móvil ‘Teófilo Forero’ ha sufrido 30 afectaciones en Caquetá, entre ellas dos neutralizaciones en combate, 16 capturas y 12 desmovilizados. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios