Le niegan libertad a abogado involucrado en caso de grafitero

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia negó una petición de libertad que formuló el abogado Héctor Hernando Ruiz Echeverría, investigado junto con otras cuatro personas por la posible manipulación de la escena del crimen del joven grafitero Diego Felipe Becerra, ocurrido en agosto de 2011.

La Sala argumentó que no se han vencido los términos de ley y que “la tardanza para la iniciación del juicio oral es una circunstancia atribuible a las maniobras dilatorias de la bancada de la defensa, sin que ello constituya un motivo imputable a la administración de justicia”.

El abogado es investigado por los delitos de fraude procesal, falsedad ideológica en documento público agravado por el uso, alteración por destrucción y supresión de material probatorio y porte ilegal de armas de fuego.

Ruiz Echavarría, quien permanece privado de la libertad desde el 25 de octubre de 2012, estaría involucrado en la elaboración del primer informe de la Policía en el sentido de que el grafitero muerto, era un delincuente que robó una buseta y no un joven que estaba haciendo un grafitti en un puente en Bogotá, como en efecto sucedió.

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios