Los Nule se declaran culpables del ‘carrusel de la contratación’

Archivo - el nuevo día
RESUMEN AGENCIAS

RESUMEN AGENCIAS

Ayer, durante la audiencia preparatoria de juicio en contra de Manuel, Miguel y Guido Nule, y su socio Mauricio Galofre, la defensa de los polémicos contratistas anunció que sus clientes aceptarán su responsabilidad en el escándalo del carrusel de la contratación de Bogotá.

Entre los delitos que reconocerán ante la justicia están: concierto para delinquir, fraude procesal, cohecho y falsedad en documento.

Hernán Miranda, abogado de Mauricio Galofre, dijo que la decisión de los socios del grupo Nule obedece a que quieren resolver su situación jurídica en un proceso judicial que lleva tres años.

“Era la última opción que tenían ante el riesgo de que las penas de 14 años y 10 años de prisión impuestas por el delito de peculado y por el cual ya están condenados, se pudieran incrementar”, dijo el abogado.

“Se le presentó un oficio a la Fiscalía solicitando una audiencia para el allanamiento a cargos. Por estos delitos los Nule tendrían una pena de entre 6 y 8 años de prisión y será un juez de ejecución quien deberá acumular esa eventual sentencia a la primera condena que tienen por el delito de peculado. Esto, con el fin de evitar el desgaste judicial que ya se ha tenido con el proceso”, agregó el abogado Miranda.

De esta manera, solo hasta el próximo 28 y 29 de agosto, fecha en la que se realizará la audiencia pública de allanamiento a cargos, se conocerá el alcance de la propuesta.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios