Denuncian al senador Uribe Vélez tras declaraciones del ‘hacker’

Archivo - el nuevo día
COLPRENSA, BOGOTÁ

COLPRENSA, BOGOTÁ

La Red de Veedurías, RedVer, radicó ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia una denuncia en contra del Senador por el Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez, tras las declaraciones recientes del ‘hacker’ Andrés Sepúlveda.

La denuncia, que incluye a la senadora María Fernanda Cabal, busca que se investigue si asiste a ambos congresistas alguna responsabilidad y que, sí es así, la Corte determine en qué delito habrían incurrido.

El presidente de RedVer, Pablo Bustos, explicó a Colprensa que la idea es que la Corte investigue las declaraciones de Sepúlveda en el sentido de que Uribe conocía de todas las actividades de recolección de información que hacía para la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga y que al parecer se desarrollaron de manera ilegal.

Además, se pidió que sea ordenada una inspección a la Fiscalía para trasladar el material probatorio que allí reposa sobre el caso de Sepúlveda y la supuesta violación de comunicaciones y presunta compraventa de información sobre el proceso de paz que se habría obtenido de forma ilegal.

‘Es aterrador’: Santos

El presidente Juan Manuel Santos se refirió a las nuevas declaraciones de Andrés Sepúlveda, donde reitera que el Centro Democrático lo contrató para sabotear el proceso de paz y desprestigiar la imagen del jefe de Estado.

“Queda uno aterrado cuando escucha lo que está saliendo, nunca imaginé a lo que estábamos enfrentados. Ese es el tipo de situaciones que no se puede permitir que pasen desapercibidas o sin castigo”, aseveró

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios