'Popeye' recuperó su libertad luego de 24 años

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Sobre las 9:00 de la noche de este martes, John Jairo Velásquez Vásquez, alias 'Popeye', recuperó su libertad luego de cumplir las tres quintas partes de su condena.

Velásquez estaba detenido por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, lesiones personales, secuestro agravado, porte ilegal de armas, homicidio agravado, hurto calificado y agravado por la muerte del líder político Luis Carlos Galán y se le había condenado a 30 años de prisión. 

Desde marzo pasado ‘Popeye’ ya habría cumplido las tres quintas partes de su condena gracias a las rebajas por estudio y trabajo en prisión, razón por la que el juez Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Tunja, Yesid Rodríguez, le concediera la libertad provisional la semana pasada. 

La Fiscalía y el Inpec ya habían adelantado la verificación de de los procesos penales en su contra que le impidieran recobrar la libertad, los cuales no se encontraron. Mientras tanto, ‘Popeye’ fue sometido a exámenes médicos, como un paso previo a recobrar su libertad. 

El exintegrante del cartel de Medellín tuvo que pagar una fianza de 9 millones de pesos y tendrá que presentarse a las autoridades cada vez que sea requerido, informar cualquier cambio de dirección y no salir del país sin autorización. Además estará sometido a un periodo de prueba de buen comportamiento de 52 meses. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios