Los Nule aceptan cargos por ‘carrusel’ de la contratación

Colprensa - el nuevo día
Según los abogados, la decisión se da por el desgaste judicial que ha representado su caso, que ha durado más de tres años.

Una semana después al anuncio de aceptar cargos por el carrusel de la contratación, los primos Manuel, Miguel y Guido Nule, así como su socio Mauricio Galofre, aceptaron su responsabilidad por la totalidad de los cargos imputados por la Fiscalía.

Los Nule reconocieron ante el juzgado 36 de conocimiento de Paloquemao, en Bogotá, ser responsables de los cargos de fraude procesal, falsedad de documento, concierto para delinquir y cohecho. En los próximos días se fijará fecha para la audiencia de lectura de fallo, donde se conocerá la condena a imponer por dichos cargos. Esta segunda condena podría ser entre 7 y 8 años de prisión.

Según los abogados, la decisión se da por el desgaste judicial que ha representado su caso, que ha durado más de tres años.

“Dada la connotación nacional que ha tenido este proceso, exponerse a ir a un juicio y obtener una sentencia plena, en el caso de que fueran declarados culpables, era bastante riesgoso para la situación jurídica”, manifestó Hernán Miranda, abogado de Galofre.

También informaron que no se trata de un preacuerdo, ni una negociación con la Fiscalía, pero manifestaron que la aceptación les otorgaría una rebaja de pena, debido a que el proceso estaba en audiencia preparatoria y recibirían una tercera parte de rebaja en la condena, por evitar el desgaste judicial que implicaría ir a juicio.

Credito
COLPRENSA

Comentarios