En Colombia, 4 de cada 10 niños nace con peso inadecuado

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Pese a los esfuerzos del Gobierno nacional por combatir la desnutrición infantil en el país, los retos continúan, pues la falta de inversión o compromiso por parte del sector privado impide el desarrollo de las iniciativas gubernamentales.

Con este fin la Primera Dama, María Clemencia Rodríguez de Santos, en cabeza del programa ‘De cero a Siempre’, y el Grupo éxito, se unieron para lanzar la estrategia Cero Desnutrición Infantil, para erradicar en 2030 la desnutrición crónica en la primera infancia.

Carlos Mario Giraldo, presidente-director General de Grupo Éxito explica que se pretende “generar una conciencia nacional sobre la necesidad de reducir el 13% de la desnutrición crónica infantil a cero en algún momento de la vida de Colombia. El reto para nosotros también es un compromiso”.

No en vano se advierte la preocupación, pues la Primera Dama indica que cuatro de cada 10 niños nacen con un peso inadecuado, mientras que uno de cada ocho sufre de desnutrición crónica.

“Parecen solo cifras pero son mucho más que eso, ahora mismo nacen niños en Colombia que pesan muy por debajo de 3.000 gramos, que es el peso de un recién nacido saludable”, comentó María Clemencia Rodríguez.

Credito
REDACCIÓN COLPRENSA

Comentarios