“Cerca del 6 por ciento de los empleados del país trabaja en el sector de la construcción”: Minvivienda

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Muy complacido con las cifras reveladas por el Dane, según las cuales en julio de este año el número de empleados en la construcción superó la importante cifra de 1.228.000, frente a 1.151.000 del mismo mes en el 2013, se declaró el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.

“Acabaron de salir las cifras de empleo y los sectores que siguen jalonando la economía del país son los de la construcción en cabeza de los Ministerios de Transporte y de la Vivienda ahora coordinados por la Vicepresidencia de la República”, expresó el Ministro Henao Cardona, quien cumple un recorrido por el Departamento del Magdalena en compañía del Vicepresidente Germán Vargas Lleras.

Según el Dane  en el mes de julio, el número total de empleos  en el sector de la construcción fue de 1.228.000 lo que representa el 5,7% de todos los ocupados en el país.

La tasa de desempleo para el total nacional fue de 9,3% y de 9,9% en las trece principales ciudades del país. Así se mantiene la tasa de desempleo en niveles de un dígito.  

En el último año se crearon en todo el país 294 mil nuevos puestos de trabajo. En construcción se crearon 77 mil nuevas plazas de trabajo.  

Dentro de las trece principales ciudades del país, Medellín y Bogotá fue donde se registró el mayor número de nuevos empleos en construcción. En Medellín la ocupación en construcción aumentó en 21 mil empleados y en Bogotá en 30 mil empleados.

"Seguimos muy contentos con las cifras de empleo en el sector constructor, esto significa que la política de vivienda, con programas como las el de gratuidad, vivienda para ahorradores, subsidio a la tasa siguen siendo un motor no solo de crecimiento económico sino social", concluyó el Ministro de Henao. 


Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios