Uribe insiste en que el Gobierno no debe igualar al Ejército con las Farc

COLPRENSA – EL NUEVO DÍA
Desde Pereira el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez, se refirió a las declaraciones del presidente, Juan Manuel Santos, que tildó de “ignorantes” a las personas que califican de “humillante” la visita de militares activos a la Habana, Uribe indicó que el Presidente sigue igualando al Ejército con la Guerrilla.

“La única respuesta que da el Presidente de la República, es decir que los que pensamos que de esta manera, que se humilla al Ejército, somos ignorantes. Sí, nosotros no tenemos la sabiduría del Presidente, pero sí tenemos toda la seriedad para defender el honor de las Fuerzas Armadas, en eso hay una gran diferencia”, dijo el Senador del Centro Democrático. 
  
El expresidente también dijo que siguen siendo preocupantes las acciones de las Farc en regiones como Caquetá, en donde pusieron un carro bomba. “El Caquetá que había ganado tanto en paz, en este Gobierno ha vuelto a ser territorio dominado por el terrorismo (...) esa no es paz”, expresó el senador Uribe. 
  
Afirmó que lo que hace el Presidente Santos “es igualar al Ejército nuestro con la guerrilla, como si el Ejército nuestro fuera un Ejército de dictadura. Aquí tenemos un Ejército de democracia”. 
  
Señaló que el Ejército de Colombia hace parte de una democracia y no se pueden igualar, ya que se envían mensajes equivocados a los soldados. 

“El soldado dirá ¿para qué me expongo al riesgo? si lo que está ocurriendo es que mis comandantes están allá negociando con el terrorismo. Si usted los iguala maltrata la democracia”, dijo Uribe. 
  
Finalmente inidicó que el Gobierno confunde a la prensa internacional sobre su posición frente al cese del fuego cuando se había "flitrado" que sería bilateral y finalmente se dijo que sería unilateral. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios