Ofrecen 25 años de condena a taxistas extraditados por muerte de agente de la DEA

Archivo - el nuevo día
COLPRENSA, BOGOTÁ

COLPRENSA, BOGOTÁ

Una Corte Federal de Estados Unidos ofreció a los siete taxistas extraditados a Estados Unidos por el asesinato del agente de la DEA James Terry Watson, una condena de 25 años de prisión si aceptan los cargos que se les imputan.

Según uno de los abogados, Miguel Ramírez, se trata de “un acuerdo que les está ofreciendo el Gobierno de Estados Unidos y ellos son los únicos que tienen la decisión de aceptar ese acuerdo o irse a juicio. La pena que se está ofreciendo es de 25 años de prisión para ellos. De todas maneras hay que hacer claridad que (los taxistas) no tienen posibilidad de un acercamiento familiar y esto debería estudiarse como uno de los beneficios”.

Para acogerse al beneficio los acusados tendrían que aceptar cargos por homicidio, secuestro y conspiración para secuestrar. “Entendemos que los abogados tienen bastantes elementos para luchar el juicio. Sin embargo, el acuerdo podría ser viable que lo aceptarán en tanto les concedan la oportunidad de comunicarse con su familia”, dijo el abogado Ramírez.

Las personas vinculadas al proceso son: Edwin Gerardo Figueroa, Wilson Daniel Peralta, Ómar Fabián Walteros, Édgar Javier Bello Murillo, Andrés Álvaro Oviedo, Héctor Leonardo López y Julio Steven García, quienes fueron extraditados a Estados Unidos en julio pasado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios