Las Fiscalía creó un equipo especial de investigación por caso ‘hacker’ y ‘Andrómeda’

Archivo - el nuevo día
COLPRENSA, BOGOTÁ

COLPRENSA, BOGOTÁ

El fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, designó ayer un equipo de cinco fiscales para que asuma las investigaciones por las interceptaciones ilegales en los casos del ‘hacker’ Andrés Sepúlveda y la fachada de ‘Andrómeda’.

El equipo estará conformado por cinco fiscales, cinco asistentes y treinta investigadores. “La determinación tomada por la Fiscalía obedece a la necesidad de fortalecer este trámite judicial dada la trascendencia de carácter nacional e internacional que el tema posee”, indicó el ente investigador en un comunicado.

La Fiscalía estima que la llegada de estos funcionarios, escogidos entre los más capacitados en todo el país, impulsará las investigaciones, que van adelantadas por parte de la Fiscal que llevaba los procesos y que coordinaba a la Policía Judicial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

Comisión del Mindefensa

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, indicó que tras la creación la semana pasada de una comisión especial con los inspectores de las Fuerzas Armadas, el oficial instructor que realiza la investigación disciplinaria y un funcionario del Ministerio de Defensa, pedirán una entrevista con el ‘hacker’ Andrés Sepúlveda.

El objetivo es obtener nombres y datos precisos que les permita a las autoridades tomar las decisiones correspondientes.

“Esto siempre en apoyo al proceso de investigación penal que realiza la Fiscalía General, lo que queremos es llegar a la verdad, vamos a ver si este señor dice o no mentiras...”, afirmó el funcionario.

Desde el punto de vista institucional, el Ministro indicó que además de la comisión, se han ordenado investigaciones disciplinarias en las Fuerzas Armadas y establecer responsabilidades de uniformados y de civiles que trabajan para los distintos organismos castrenses.

“Hacer la entrevista es útil, hemos abierto investigaciones en el Ejército, en la Fuerza Aérea, en la Policía Nacional y en el Comando General de las Fuerzas Militares, en estos casos se vienen haciendo las investigaciones. Además se han dispuesto investigaciones disciplinarias en la Policía Nacional y en el Ejército y este trabajo busca alimentar la investigación, concreta y en búsqueda de la verdad“ indicó Pinzón.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios