Los familiares de guerrilleras del M19 esperan sus cuerpos

Tomada de Twitter
BOGOTÁ, COLPRENSA

BOGOTÁ, COLPRENSA

Los familiares de las dos guerrilleras del M19 que participaron en la toma del Palacio de Justicia en noviembre de 1985, que estaban desaparecidas desde entonces y que fueron identificadas por la Fiscalía, esperan el llamado para reclamar los restos.

Así lo dijo a BLU Radio Alba Luz Garzón, hermana de la guerrillera Carmen Cristina Garzón, quien dijo que después de 28 años de no saber nada de su hermana, “ahora la familia puede descansar”.

Entre constrastes

Por su parte, la hija de Carmen Garzón, Violeta Martínez, recibió la noticia de la Fiscalía con asombro, pues ya había perdido las esperanzas de saber del cuerpo de su madre.

“Que nos digan hoy ‘ya se la vamos a entregar’, revive todas las cosas que vivimos durante estos 28 años y hemos acumulado como familia”, comentó.

De otro lado, el abogado Eduardo Carreño, del colectivo de Abogados José Alvear, señaló que falta localizar varios cuerpos de personas desaparecidas.

“La Fiscalía debe seguir con las identificaciones, porque además de los 11 desaparecidos reportados, faltan personas que no han sido reportadas”, aseguró Carreño.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios