Fiscalía hará inspección en colegio por el suicidio del estudiante Sergio Urrego

Archivo - EL NUEVO DÍA
RESUMEN AGENCIAS

RESUMEN AGENCIAS

La Fiscalía ordenó la inspección de tres entidades (privadas y del sector público) dentro de la investigación que adelanta para establecer si hay responsables en el suicidio de Sergio Urrego, estudiante del colegio Gimnasio Castillo Campestre.

Las inspecciones judiciales la realizará el CTI Bogotá. La primera será en el plantel educativo en donde estudiaba el menor, y que según su madre le estaban haciendo ‘matoneo’ por su condición homosexual; la segunda, en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que tiene denuncia por abandono; luego en la Secretaría de Educación de Cundinamarca, por las quejas que presentó la madre de Urrego contra el colegio que no fueron atendidas; una última diligencia se realizará en la Unidad de Infancia y Adolescencia, en ese despacho se adelanta un proceso en contra de Urrego.

Además de estas inspecciones, la Fiscalía también adelantará el próximo jueves interrogatorios a la rectora del Colegio, Amanda Castillo, el profesor Mauricio Ospina y la psicóloga Ivón Cheque, quienes serán investigados para determinar si incurrieron en actos discriminatorios y en constreñimiento ilegal en contra de Sergio Urrego.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios