Siete policías muertos y cinco heridos en emboscada de las Farc

Colprensa - el nuevo día
El Comandante de la XI Brigada dijo que se están adelantando operaciones en la zona, especialmente en el área rural, con el fin de ubicar al reducto guerrillero que se encuentra cerca del lugar.

RESUMEN AGENCIAS

Siete policías muertos y otros cinco heridos fue el resultado de una emboscada guerrillera de las Farc contra el Comando de Policía del corregimiento de Tierradentro, perteneciente a Montelíbano, sur de Córdoba, confirmaron las autoridades.

Según las primeras informaciones, el enfrentamiento se dio entre un Escuadrón Móvil de Carabineros de la Policía y supuestos guerrilleros de las Farc entre Puerto Libertador y Tierradentro.

La Policía indicó que hay tres policías desaparecidos y otros tres fueron hallados ilesos.

Los responsables

Las autoridades señalan a la columna del frente 58 de las Farc, bajo el mando de alias ‘Ermides’, de disparar contra estos uniformados.

La información fue corroborada por el comandante de la Décimo Primera Brigada, con sede en Montería, coronel Ulises Figueredo, quien sostuvo que los hombres llegaron a la localidad vestidos de civil y que desde una distancia prudente dispararon en varias oportunidades contra el cuartel donde se encontraban cerca de 25 hombres.

El Comandante de la XI Brigada dijo que se están adelantando operaciones en la zona, especialmente en el área rural, con el fin de ubicar a los guerrilleros que habrían cometido este atentado, así como de dar con el paradero de los tres uniformados desaparecidos.

Tierradentro, por ser una de las regiones apartadas de Córdoba y por su cercanía con el Nudo del Paramillo, se ha convertido en una de las zonas de comercialización de base de coca para la fabricación de clorhidrato de cocaína y por ende una región donde hay presencia de grupos al margen de la ley que se nutren con los recursos del narcotráfico.

Entretanto, el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Carlos Vargas, indicó que se reforzó la presencia policial en la zona y que se adelantan patrullajes permanentes en aras de garantizar la seguridad de la población.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios