Rajoy estima que en 2015 no habrá visa Schengen para los colombianos

Archivo - el nuevo día
El presidente de España, Mariano Rajoy, aseguró en una entrevista a la revista Business Year que la exención de la visa Schengen para los colombianos podría ser una realidad a principios del próximo año.

“Creería que a principios de 2015, la Visa Schengen será historia para nuestros amados colombianos”, dijo.

Aunque se trata de una decisión del Parlamento Europeo, el presidente de España aseguró que los 28 embajadores de su país en los estados Schengen están trabajando fuertemente para que se dé la aprobación de exención del documento.

“Se movilizaron los embajadores de España en las 28 capitales europeas, con sólidos argumentos, convicción y determinación, hemos pasado de apenas un solo país a favor (Portugal) a un consenso total en menos de tres meses. España demostró, con pruebas concretas, que apoya firmemente Colombia. Esta iniciativa fue un acto de justicia”, afirmó.

Un avance en

la economía

La eliminación de la Visa Schengen, en palabras del mandatario español, significa un reconocimiento al progreso de la economía colombiana, así como al gran número de colombianos radicados en España que deciden tener doble nacionalización.

Credito
COLPRENSA

Comentarios