En octubre iniciaría la construcción del nuevo Gramalote

Colprensa - el nuevo día
resumen agencias

resumen agencias

La construcción de una planta de captación de agua potable, así como la de aguas residuales para el nuevo Gramalote, empiezan a mostrar avances, con la publicación de los prepliegos de la obra en la página web de la Gobernación de Norte de Santander, que firmó con el Fondo Adaptación un convenio, con el que se busca la ejecución de este y otros trabajos.

La novedad –y aspecto positivo para su gente– es que las labores, que se podrán agilizar en cuatro frentes, comenzarán entre finales de octubre y principios de noviembre, iniciativas que darían ‘luz verde’ para la edificación total del municipio.

El coordinador del reasentamiento de Gramalote por parte de la Gobernación, Carlos Rodríguez, explicó que se ejecutará el componente de agua potable y saneamiento básico para la captación, aducción, tratamiento de agua potable y la de aguas residuales, con capacidad para proveer del preciado líquido a un promedio de 1.300 familias del nuevo municipio.

Construcción del acueducto

Según el cronograma de obras que maneja este despacho, los trabajos del acueducto tendrán una duración de nueve meses, tiempo necesario para que posteriormente el Fondo de Adaptación inicie las obras de urbanismo, lo que para el coordinador del reasentamiento tendrá agilidad, si se logran edificar a la par las viviendas y los equipamientos estatales. La segunda obra de envergadura de la que está a cargo la Gobernación de Norte de Santander es la construcción de la carretera de acceso, que está pactada en dos segmentos y que conectará a Gramalote con Lourdes, Santiago y Cúcuta.

El primer tramo será de 9.4 kilómetros de vía, pactado desde el sector de Puente Gómez hacia el casco urbano, mientras que el segundo será de 2.6 kilómetros, que parte desde el municipio y conecta con la carretera que conduce a Lourdes. Esta obra podría costar hasta $70 mil millones.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios