Policía ocupa bienes de 'El Loco' Barrera por $78 mil millones

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Policía Nacional ocupó con fines de extinción de dominio 581 bienes de propiedad de la organización del narcotraficante Daniel ‘El Loco’ Barrera, por un valor de 78 mil millones de pesos.

De acuerdo con la Policía, los bienes también pertenecen a los socios de Daniel Barrera Barrera, Luis Agustín Caicedo Velandia, alias ‘Lucho’, y Luis Felipe Cuesta, alias ‘Maradona’; y eran manejados por el ‘Clan de los Báez’, cuyos jefes Jacinto y Rodolfo Báez, ya están extraditados. 

Los muebles e inmuebles son: 487 parqueaderos, 14 casas, 23 fincas, 28 vehículos, cuatro apartamentos, seis establecimientos comerciales, siete sociedades, ocho lotes, un salón de cómputo y tres oficinas. 

Los bienes fueron ubicados en Bogotá (13), Meta-Villavicencio (537), Risaralda-Pereira (2), Boyacá, (19), Guajira-Maicao (6), Magdalena-Ciénaga (1), Atlántico-Barranquilla (2) y Santander-Sabana de Torres (1). 

La Policía destacó entre esos bienes, el centro comercial Llanocrentro en la ciudad de Villavicencio, así como gran parte de un prestigioso hotel llamado Gran Hotel Llanocentro y centenares de parqueaderos ubicados en la misma ciudad. 

El director de la Dijín, general Jorge Rodríguez, explicó que “este hotel pertenecía a una constructora y que todos estos bienes tenían una apariencia de legalidad”. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios