Explosiones y tiros de gracia causaron muerte de policías en Córdoba

AFP - EL NUEVO DÍA
El director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, reveló que los siete policías asesinados esta semana en el departamento de Córdoba murieron por explosiones y disparos de fusil que recibieron a corta distancia.

"De los siete policiales, tres de ellos presentan traumatismos como consecuencias de artefactos explosivos, los cuatro restantes presentan lesiones múltiples por paso de proyectiles de arma de fuego”, explicó Valdés. 

Y agregó que “algunos de ellos presentan lesiones típicas en varias partes de su cuerpo de explosivo y proyectil, pero queda claro que la muerte obedeció a disparos a muy corta distancia”. 

Los policías murieron durante una agresión perpetuada por un grupo armado cuando se desplazaban por una carretera en el corregimiento Tierradentro, de Montelíbano (Córdoba). 

El ataque fue atribuido por el director de la Policía Nacional a guerrilleros del Frente 58 de las Farc y el Clan Úsuga, y alertó por la reactivación de la presencia de esta estructura en la zona y cuestionó la respuesta de las autoridades a las advertencias de una inminente incursión armada. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios