$1.200 millones por información de alias ‘Efrén’

Suministrada - el nuevo día
El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, anunció una recompensa de mil 200 millones de pesos por información que permita dar con la captura de alias ‘Efrén’, cabecilla del frente 10 de las Farc, quien estaría involucrado en el ataque en el que perdieron la vida tres subversivos y un uniformado de la Sijín de la Policía, en Arauca.

El hostigamiento se presentó hacia las 9 de la noche del pasado viernes en cercanías de la piscina con olas en Arauca, y cobró la vida del intendente jefe Mario Alexander González, oriundo de Manizales, y tres presuntos guerrilleros, en una zona en la que operan las guerrillas de las Farc y el ELN.

“La fuerza pública reportó el ataque de guerrilleros del ELN, que aparentemente atravesando la frontera quisieron atacar un CAI; con la información de inteligencia se logró frustrarlo y dar de baja a tres subversivos, dos heridos que fueron trasladados a un centro de salud y otro más que fue descubierto en cercanías al hecho”, indicó el alcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar.

Sin embargo, la Policía nacional informó que los guerrilleros muertos serían miembros de la Farc y entre ellos figura alias ‘Pacho’, del frente 10 de esta guerrilla, quien es señalado de la muerte de un policía hace cerca de 45 días.

“Es una desventaja geográfica para nosotros, ya que las guerrillas pasan el río y viven en Venezuela y entran y salen, es una desventaja, todos los CAI han sido atacados por control del río y lastimosamente pierden la vida, queramos o no cuatro colombianos, y es por una guerra absurda”, afirmó el alcalde Tovar.

De acuerdo con las primeras versiones, los presuntos guerrilleros pretendían lanzar un artefacto explosivo desde una motocicleta en movimiento, pero los uniformados alcanzaron a reaccionar. En el hecho fueron incautados dos fusiles AK-47, dos pistolas y tres granadas de fragmentación.

El ataque se suma al ocurrido el pasado martes en Tierradentro, Córdoba, que dejó siete policías muertos y cinco más heridos en una emboscada del frente 58 de las Farc, en alianza con el ‘Clan Úsuga’.

Credito
COLPRENSA

Comentarios