Denunciarán al Ministro del Interior por conflicto de intereses

title
El senador del Centro Democrático Ernesto Macías Tovar anunció que denunciará al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, por un posible conflicto de intereses al ser nombrado Ministro de Justicia encargado en el caso de las ‘chuzadas’.

Para el uribista, Cristo “se hizo designar Ministro de Justicia encargado, para abogar en causa propia”, puesto que días después de haber sido nombrado por el Presidente, advirtió a través de una carta que había pedido declararse víctima de las interceptaciones ilegales del DAS.

A través de su cuenta de Twitter, el congresista puntualizó: “Acudiré ante el Procurador General a denunciar un posible conflicto de intereses del ministro Cristo”, y agregó que ahora “como Ministro presiona sesgadamente resultados”.

Y aunque Santos nombró ahora como ministra de Justicia y del Derecho Ad-Hoc a Gina Parody, para conocer y decidir sobre el tema, para el parlamentario el daño ya está hecho, pues Cristo se pronunció sobre el asunto antes de que se tomara la decisión.

Macías dijo a Colprensa que este martes será la visita al despacho del procurador Alejandro Ordóñez para presentar la denuncia, pues Cristo conocía su inhabilidad cuando fue encargado como ministro ad hoc.

“Ahora saca el Presidente un decreto diciendo que como Cristo se declaró impedido entonces lo cambia, pero él ya se había pronunciado estando encargado del Ministerio de Justicia para las chuzadas sabiendo de su impedimento”, dijo el Senador.

El pasado 8 de septiembre, luego de que Yesid Reyes se declarara impedido como ministro de Justicia, Cristo afirmó que Santos “ha expresado en más de una oportunidad la importancia de que Hurtado venga a explicar sobre su conducta ante la justicia colombiana”.

Además, agregó que “sería una muy buena noticia para la justicia de este país y para las víctimas de las chuzadas y de las interceptaciones en los últimos años”. Esta es la declaración por que se presentará la denuncia por supuesto conflicto de intereses.

Reyes no pudo actuar en el caso de las chuzadas, ya que fue abogado de Andrés Peñate, exdirector de la institución de inteligencia, quien se vio involucrado en la polémica por presuntamente haber tenido conocimiento de las interceptaciones ilegales que tuvieron lugar en la institución durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

Credito
COLPRENSA

Comentarios