Caen 15 traficantes de drogas a Centroamérica

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Policía Antinarcóticos y la Fiscalía desarticularon una banda señalada de producción, tráfico y comercialización de estupefacientes, con destino a Centroamérica.

La ‘Operación Imperial’ permitió que en diligencias simultáneas, efectuadas en Valle del Cauca, Antioquia, Córdoba, Santander y La Guajira, fueran capturadas 15 personas, quienes dirigían las actividades en Medellín.

Entre los detenidos están los tres principales cabecillas de la estructura: Jorge Mario Vidales López, alias ‘Pluma Blanca’ o ‘Perverso’; Orlay Sánchez Buitrago, alias ‘Barbas’, y Óscar Nicanor Guevara Mena, alias ‘Cabezón’.

Sn 34 capturados y se incautó 705 kilos de clorhidrato de cocaína y 1.5 toneladas de marihuana, además fueron inmovilizados ocho vehículos y dos embarcaciones.

El director de la Policía Antinarcóticos, general Ricardo Restrepo, explicó que el modus operandi era comprarlos en Cauca, transportarlos a Medellín en buses intermunicipales y de turismo, y enviarlos a Panamá.

“Para sacar el clorhidrato de coca, pagaban impuesto al gramaje a miembros del ‘Clan Úsuga’ y usaban el hormigueo o mochileo, en que cada persona portaba una cantidad y pasaba a pie el Tapón del Darién. Una vez en Panamá, seguía hacia otros continentes”, afirmó.

Credito
COLPRENSA

Comentarios