Farc aceptaron muerte de siete policías de Córdoba

AFP - EL NUEVO DÍA
A través de un comunicado, el bloque Iván Rios de las Farc aseguró que la guerrilla no tiene ningún tipo de alianzas con el clan Úsuga, después de que el Ejército asegura que en una acción conjunta entre esta bacrim y las Farc fueron asesinados siete policías en Córdoba.

“No tenemos alianzas con estructuras del terror estatal como el denominado, por el gobierno y los medios de comunicación, clan de los Usugas. Las alianzas del mencionado grupo paramilitar son con la institucionalidad, con las fuerzas militares y de policía, no con la insurgencia”, afirmó en un comunicado el bloque Iván Rios, que hace presencia en Antioquia, Caldas, Chocó y Córdoba. 

Y es que el mismo general Rodolfo Palomino, director general de la Policía, denunció la alianza entre el clan “Úsuga” y las Farc en Córdoba en la muerte de los uniformados en Tierradentro, Córdoba, el pasado martes. Incluso el general Leonardo Pinto, comandante de la VII División del Ejército, reveló cómo se gestó ese pacto entre la bacrim y la guerrilla. 

"El ataque a los policías fue cometido por una comisión del frente 58 de las Farc, al mando de un terrorista de alias "Ermides", en combinación de una estructura que delinque en el sector de Tierradentro y que está al mando del bandido alias "Z-5" del clan "Úsuga", indicó Pinto y aclaró que esta acción es producto de una reunión entre los máximos jefes del 58 y el clan “Úsuga”. 

"Nosotros tenemos conocimiento de que hace dos meses se presentó una reunión entre alias "Gavilán" (segundo del clan "Úsuga") con alias "el Manteco" (cabecilla del frente 58) y ahí se generó una alianza para no agredirse. Esa reunión fue en los límites de los municipios de Tierralta y Carepa, en Saiza, sobre el río Verde. Ellos tenían una relación netamente económica por el narcotráfico". 

Credito
COLPRENSA

Comentarios