El CTI desmanteló una empresa dedicada a falsificar repuestos

Archivo - el nuevo día
BOGOTÁ, COLPRENSA

BOGOTÁ, COLPRENSA

El director del CTI de la Fiscalía General, Julián Quintana, reportó que en Medellín fue desmantelada una empresa dedicada a la falsificación de repuestos para automotores que se distribuía en todo el país, con las marcas más reconocidas.

“Los allanamientos se cumplieron en Medellín en las oficinas y bodegas de las empresas Autidicol e Importaciones Tamayo, donde se decomisó 120 mil piezas falsificadas por un valor aproximado de dos mil millones de pesos”, indicó Quintana.

Del modus operandi de la mencionada organización, se destaca la importación de piezas falsas desde China, a las que se les pegaba etiquetas y marquillas para simular ser originales. Además de esto, la Fiscalía aseguró que también se empezó a fabricar los repuestos.

“La empresa vendía incluso a empresas más pequeñas y a veces hacían mezclas de originales y no, como dominaban el mercado en Medellín, por eso es difícil para el usuario saber si es falsa o ilegal”, afirmó.

Tenga en cuenta

“Los usuarios deben certificar y estar pendientes de los distribuidores certificados, cuando compren el repuesto, verificar si el almacén es certificado por la casa matriz”, sugirió Quintana.

Entre las personas vinculadas con estos hechos está María Isabel Marón Agudelo, que es la representante de esta empresa y a quien en los próximos días se le hará la imputación de cargos por delitos relacionados con falsedad de marcas, junto con 15 personas más que trabajan en las bodegas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios