“El proceso de paz es una luz esperanzadora”: Ban Ki-moon

COLPRENSA – EL NUEVO DÍA
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, expresó su total respaldo al proceso de paz que adelantan el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc en La Habana (Cuba) para terminar con el conflicto armado del país.

Durante el encuentro, el presidente colombiano Juan Manuel Santos le entregó la paloma de la paz como símbolo de agradecimiento al respaldo recibido por parte del organismo a las negociaciones que se adelantan con el grupo subversivo. 

“El proceso de paz es una luz esperanzadora y los apoyamos al 100%”, dijo Ban Ki-moon al término de su reunión con el mandatario colombiano. 

Además, agregó que una de las garantías es el “hecho de que las víctimas sean el centro del proceso”. 

En la reunión el presidente estuvo acompañado por el alto comisionado Sergio Jaramillo y el alto consejero para el posconflicto, general (r) Óscar Naranjo, quienes analizaron con Ban Ki-moon las propuestas para que la ONU aporte al proceso de paz. 

“Hablamos sobre cómo ellos pueden ayudar en el posconflicto y qué tipo de papel pueden jugar en la implementación de los acuerdos y del posconflicto”, dijo el primer mandatario. 

Posteriormente, Santos se reunió con el ex Primer Ministro israelí, Shimon Peres, para explicar los avances del proceso de paz, tema que liderará la participación del presiente en la 69° Asamblea General de la ONU. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios