Presidente Santos destaca beneficios de la paz en la economía colombiana

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Continúa en Nueva York la correría del presidente Juan Manuel Santos, quien en medio de un foro económico, habló sobre el dividendo de la paz y de cómo mejoraría la inversión en el país si termina el conflicto.

“La tasa de crecimiento va a estar creciendo en un gran porcentaje por cada año. Ya no será el 6 por ciento sino el 8 por ciento cada año por siempre. Esa es una de las muchas implicaciones positivas que nos trae la paz”, precisó el presidente. 

Durante el encuentro organizado por el Council on Foreign Relations y Americas Society, el mandatario se refirió a las críticas de los sectores de la oposición y desestimó que su Gobierno esté relacionado con el llamado ‘castrochavismo’. 

“No hay nada de lo que estamos negociando con las Farc que deba preocupar a los inversionistas extranjeros (…) no estamos negociando nuestras instituciones políticas, no estamos negociando nuestros bienes, nadie va a ser expropiado”, afirmó el mandatario. 


ALIANZA DEL PACÍFICO, EJEMPLO DE INTEGRACIÓN 

Además, Santos intervino en el Panel de la Alianza del Pacífico, donde también participaron sus homólogos de Chile, Michelle Bachelet; México, Enrique Peña Nieto, y Perú, Ollanta Humala, mandatarios de los países que junto a Colombia integran dicho bloque. 

En la reunión calificó el grupo como un ejemplo de procesos integracionistas entre los países que ha logrado posesionarse a nivel mundial. 

“En la Alianza del Pacífico no estamos compitiendo. Todo lo contrario, si hay posibilidades de establecer vasos comunicantes con otros países, con otros procesos de integración donde podamos crear sinergias, pues bienvenido sea”, explicó el presidente Santos. 

A su turno, la presidenta chilena destacó que cuatro economías de distintos tamaños, logren encontrar elementos comunes por el bien de la región. 

A esta posición se sumó Peña Nieto, quien reiteró que en la alianza “hay países abiertos que sustentamos mucho el desarrollo de nuestras economías en el comercio exterior y en la apertura al mundo”. 

Finalmente, el mandatario peruano resaltó que la confianza en el bloque regional se debe a que se ha logrado avanzar respetando la democracia y las instituciones de los países que lo integran. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios