Procurador se compromete a investigar las causas de extraña enfermedad

Archivo - EL NUEVO DÍA
RESUMEN AGENCIAS

RESUMEN AGENCIAS

El procurador Ordóñez Maldonado, visitó ayer El Carmen de Bolívar (Bolívar) con el propósito de reunirse con los padres de las niñas y adolescentes aparentemente afectadas por la vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH).

“Estamos solos señor Procurador”, “los que han venido no nos van a ayudar”, “han habido intentos de suicidio de las niñas por el desespero” y “queremos una respuesta seria para el problema de nuestras hijas, no para pelear con el Gobierno”, fueron algunas de las manifestaciones al jefe del Ministerio Público por parte de los padres de familia afectados por la situación que viven sus hijas.

El jefe del Ministerio Público fue enfático en afirmar que de existir responsabilidades disciplinarias frente a desatención al derecho básico de la salud de las niñas y jóvenes de esta población, emprenderá las acciones de su competencia.

Además, Ordóñez anunció medidas concretas en materia de articulación, acompañamiento y la búsqueda de respaldo científico internacional para descubrir las causas de esta problemática.

Sin médicos

Una nueva emergencia se presenta en la localidad de El Carmen de Bolívar, ya que mientras reciben la visita del Procurador Alejandro Ordóñez, para tratar el caso de las niñas afectadas, cuatro médicos presentaron su renuncia por sobrecarga laboral.

Al respecto, el alcalde del municipio, Francisco Vega Arrauth dijo: “realmente es complicada la situación que tenemos en la población, por lo que estamos lanzando un S.O.S. a la Secretaría de Salud Departamental y al Ministerio de Salud con el fin de que nos ayuden a superarla”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios