La defensa de Silvia Gette pide archivar el proceso por homicidio

Archivo - EL NUEVO DÍA
COLPRENSA, BOGOTÁ

COLPRENSA, BOGOTÁ

Ante los recientes acontecimientos la defensa de Silvia Gette, exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe solicitará el archivo de la investigación por homicidio.

Según el abogado, Luis Arturo Jiménez, la captura de María Paulina Ceballos, hijastra de Silvia Gette, es prueba de los abusos y corrupción dentro de la Fiscalía en este caso.

“Solicitaremos archivo por el delito de homicidio y preclusión por el delito de soborno, desde que este proceso está en la Unidad de Terrorismo ha existido una presión por parte de los mandos medios de la Fiscalía General de la Nación, especialmente del despacho del vicefiscal Jorge Perdomo, para mantener privada de la libertad a mi defendida”, señaló el abogado.

Jiménez aseguró que las decisiones de los últimos días, sobre exparamilitares involucrados en el delito de falso testimonio por este proceso, prueban que Gette no tuvo nada que ver con el asesinato del ganadero Cepeda.

La nueva implicada

Pese a que siempre María Paulina Ceballos, capturada el domingo por el CTI de la Fiscalía, ha mantenido la versión de que Gette mató a su esposo, se conoció una nueva hipótesis que indica que ella habría sido quien mandó a matar a su pareja.

Esto se conoce luego de que se afirmara que Silvia Gette seguirá vinculada a la investigación por la muerte de Fernando Cepeda, pese a que la Fiscalía General pudo comprobar que dos de los denominados ‘testigos estrellas’ contra ella, alias ‘28’ y ‘Don Antonio’, mintieron bajo la gravedad de juramento.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios