Crean comisión para investigar ‘chuzadas’ contra de la Calle

Archivo - EL NUEVO DÍA
RESUMEN AGENCIAS

RESUMEN AGENCIAS

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció ayer la creación de una comisión especial que investigará las infiltraciones en las comunicaciones de Humberto de la Calle, jefe del equipo negociador del Gobierno en el proceso de paz que mantiene con las Farc.

Pinzón aseguró en un acto en Cartagena que “ya está conformado” un grupo especial de investigación cuya creación se decidió “desde hace algunas semanas” para que realice los controles de contrainteligencia.

Esta comisión tendrá como objetivo perseguir “a cualquiera que esté vendiendo información o que esté entregando información de seguridad nacional de manera deliberada”.

En esta descripción entrarían quienes interceptaron los correos y teléfonos móviles de De la Calle, que afirmó el sábado pasado desde La Habana, Cuba, sede de los diálogos de paz con las Farc, haber sufrido hasta 17 ataques en sus comunicaciones.

“Eso no lo vamos a permitir y por eso vamos a actuar”, sentenció Pinzón.

Su declaración se produce horas después de que el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, anunciara que el Gobierno va a “redoblar los esfuerzos para defender el proceso de paz”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios