Cerca de 10 menores de edad están involucrados en ‘casas de pique’

Archivo - el nuevo día
De acuerdo a la Fiscalía, en lo que va del año se han capturado 12 personas involucradas en el asesinato y desmembramiento de individuos en Buenaventura.

REDACCIÓN NACIONAL

Tras la captura de siete personas ayer como presuntas responsables del homicidio y desmembramiento de Maryori Tatiana Parra Cuero, ocurrido el 23 de abril en Buenaventura (Valle del Cauca), la Fiscalía informó que al amenos 10 menores de edad estarían tras las llamadas ‘casas de pique’.

Así lo confirmó Luis González, director Nacional de Fiscalías Seccionales y de Seguridad Ciudadana, quien afirmó que son 26 las órdenes de captura emitidas hasta el momento por este tipo de actos, de las cuales se han hecho efectivas 12 por al menos cinco homicidios ocurridos en los últimos meses.

González llamó la atención que entre las órdenes de captura se encuentran las de 10 menores de edad, de los cuales tres ya fueron detenidos ayer, quienes estarían siendo reclutados por bandas criminales e implicados en los atroces crímenes.

La última captura

Ayer la Fiscalía capturó a siete personas, entre las cuales estaban tres jóvenes de 16 años que habrían hecho parte del homicidio y posterior desmembramiento de Maryori Tatiana Parra Cuero en Buenaventura.

Al parecer, estas personas formarían parte de la banda criminal del ‘Clan Úsuga’, a la cual se le atribuyen la mayoría de estos crímenes.

De acuerdo con la investigación, la víctima de 26 años de edad fue reportada como desaparecida en el sector de Viento Libre de ese puerto sobre el Pacífico y su cuerpo fue hallado desmembrado en bolsas plásticas. La identificación del cadáver se llevó a cabo mediante ADN.

La Fiscalía formuló cargos por los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada agravada, tortura y concierto para delinquir.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios