Gobierno entregará becas para los 10 mil mejores resultados en pruebas Saber

COLPRENSA – EL NUEVO DÍA
El presidente Juan Manuel Santos anunció que el próximo 10 de octubre, cuando se conozcan los resultados de las pruebas Saber 11, se entregarán 10 mil becas para los mejores estudiantes del país.

Entre los requisitos para acceder a ellas está obtener un puntaje de 310 puntos en la prueba, además de ser beneficiario del Sisbén para que sean los jóvenes de estratos más bajos los que puedan tener igualdad de acceso a la educación superior. 

Quienes accedan a las becas tendrán la posibilidad de estudiar en cualquiera de las 33 universidades colombianas certificadas en alta calidad. 

“Hay muchos jóvenes talentosos y disciplinados que por falta de recursos no pueden acceder a una buena universidad, por eso hoy quiero dar paso hacia la equidad poniendo en marcha este programa”, anunció el mandatario. 

Este reconocimiento a 'los más pilos' del país, se concederá como un crédito del Icetex pero será condonable en su totalidad, además recibirán un subsidio de mantenimiento para otros gastos adicionales. La única condición para mantener el beneficio es obtener el grado. 

“Por primera vez el Icetex no exigirá codeudor o garante para el crédito, solo se requerirá un pagaré suscrito por el joven. Vamos a tener a los mejores estudiantes, sin importar si son ricos o pobres, estudiando en las mejores universidades”, comentó Santos. 

De esta forma, Santos espera cumplir con su meta de convertir al país en el más educado de la región en 2025, e impulsar sus pilares de una Colombia en paz, con equidad y mejor educada. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios