Incendio forestal de Villa de Leyva está controlado en un 70%

Colprensa - EL NUEVO DÍA
RESUMEN AGENCIAS

RESUMEN AGENCIAS

El Comandante Nacional del Cuerpo de Bomberos, capitán Germán Andrés Miranda, confirmó que el incendio forestal presentado en Villa de Leyva (Boyacá), está controlado en un 70%.

“Creemos que al finalizar la tarde de este miércoles (ayer) estará controlado un 100 por ciento y mañana (hoy) a primera hora entrará a su fase de liquidación”, comentó Miranda.

Adicionalmente, señaló que con el apoyo de un helicóptero con sistema Bambi Bucket perteneciente a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), además de las entidades que integran el Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo, ya cuenta con un total de 330 personas se encuentran apoyando las labores de control y extinción”.

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunció su apoyo a la extinción definitiva de la conflagración, por lo que autorizó el desplazamiento de cuatro máquinas y 30 unidades especializadas del cuerpo de bomberos de la capital hacía el municipio de Villa de Leyva.

El incendio forestal que hasta el momento lleva 200 hectáreas afectadas, tres hoteles evacuados al igual que dos viviendas aledañas al lugar del suceso, está siendo atendida por personal de la Fuerza Aérea y apoyo terrestre.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios