Niños llevaron sus propuestas de paz a la Primera Dama

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Un grupo de niños de bajos recursos de los cerros nororientales de Bogotá llevó sus propuestas para el proceso de paz hasta la Casa de Nariño, y se las entregaron personalmente a la Primera Dama, María Clemencia Rodríguez, exigiendo que sus voces sean tenidas en cuenta en la construcción de la paz.

Los niños hacen parte de un proyecto integral que lidera la Cooperativa Copevisa, donde desde hace 20 años, se capacitan mujeres desplazadas, víctimas y de escasos recursos, en la defensa y protección de sus derechos, al ser este un territorio históricamente afligido por el conflicto. 

En el marco de la celebración de la Semana Por la Paz, los niños del Proyecto Educativo Comunitario Copevisa, elaboraron un pliego de peticiones que refleja las situaciones que más les preocupan en sus barrios, como el reclutamiento ilegal, el microtráfico de drogas y la inseguridad. 

Para Janed Rodríguez Correa, directora del Proyecto, “la visita de los niños ratifica el compromiso que deberá asumir el Gobierno Nacional en el postconflicto, para priorizar las políticas públicas enfocadas a la protección de la niñez y de la adolescencia”. 

De esta manera le entregaron a la Primera Dama el pliego con diez propuestas de paz, junto a un rompecabezas que hicieron durante sus actividades académicas, cuya única pieza faltante es la paz. 

"Queremos que la paz llegue hasta nuestros barrios y colegios, para que no tengamos temor al salir a las calles, ni a ir a estudiar. La paz es lo que necesita el país", concluyó Geili Apone una de las niñas que reiteró el compromiso de la niñez con la búsqueda de la paz. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios