Esta semana se conocería la ponencia del proyecto de unificación de periodos

title
colprensa

colprensa

Tras dilatarse el trámite del proyecto de unificación de periodos, esta semana se daría a conocer la ponencia en el Congreso, ya que si no entra en debate antes del viernes entrante, la iniciativa podría hundirse al no contar con el tiempo legislativo para su aprobación.

La decisión dependerá del Presidencia de la Comisión Primera de la Cámara, donde fue radicado el proyecto de acto legislativo que dejó descontentos a los mandatarios locales y regionales que esperan que se cumpla la promesa de campaña del presidente Juan Manuel Santos de unificar sus periodos con el del jefe de Estado.

Inclsuo, el representante del Partido de La U Berner Zambrano, coordinador de ponentes, dirigió un llamado a permitir el debate, ya que asegura que es una prioridad que tiene en este momento la reforma de equilibrio de poderes.

“Si la ponencia no está lista la próxima semana, la iniciativa está condenada a hundirse”, advirtió Zambrano.

Por otra parte, la Comisión II de Senado citó a un debate de control político a la canciller María Ángela Holguín, y al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón Bueno, con el fin de que esclarezcan la supuestas incursiones de la Guardia venezolana en territorio colombiano.

El tema de los millonarios recursos para el metro de Bogotá también estará en debate en la plenaria del Senado, donde los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y Transporte, Natalia Abello, y el director General de Planeación Nacional, Simón Gaviria, deberán explicar por qué se incrementó el costo de la megaobra.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios