Agentes de la Guardia venezolana afirman que entraron por error

title
resumen agencias

resumen agencias

Seis uniformados del Ejército venezolano fueron detenidos por las autoridades ayer en el puente internacional Francisco de Paula Santander, que une a Cúcuta con Ureña. Los Agentes de la Guardia venezolana afirmaron que entraron en Colombia por error.

Al parecer, los cuatro hombres y las dos mujeres detenidas ingresaron por una trocha a Colombia que comunica con la vía Boconó, luego se trasladaron hacia El Escobal en una camioneta, para volver a Venezuela por el puente internacional, pero fueron detenidos.

Luego del proceso de detención, las autoridades informaron que los militares venezolanos portaban armas de fuego de largo alcance.

Aún se desconocen los motivos que impulsaron a estos miembros de las autoridades venezolanas a pisar suelo colombiano, por lo que se iniciará una investigación al respecto.

Los uniformados estuvieron cerca de una hora en las oficinas de la Dian en el puente internacional Francisco de Paula Santander, frontera con Venezuela, y luego fueron trasladados a Migración Colombia.

Fueron entregados

Por varias horas, los oficiales venezolanos fueron interrogados y acompañados por las autoridades consulares de Venezuela en la capital nortesantandereana, para determinar las causas de su incursión en territorio nacional.

Los miembros de la guardia venezolana fueron entregados a una comisión de autoridades venezolanas del estado Táchira.

Este hecho se produjo en momentos en que permanece la expectativa por el encuentro de cancilleres de los dos países, y la reclamación de los habitantes de frontera, por verdaderas soluciones a los problemas binacionales que se registran en el eje limítrofe.

AUTORIDADES ACLARAN SUPUESTA INCURSIÓN

A través de un comunicado, Migración Colombia informó que pondrá a disposición del Servicio Administrativo de identificación de Migración y Extrangería de Venezuela, a cinco funcionarios del Ejército de ese país, que fueron entregados a esta unidad administrativa por el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta. Esto luego de que, según la versión entregada por funcionarios venezolanos, ingresaran a territorio colombiano sin percatarse de que habían cruzado la frontera, cuando realizaban una inspección en la zona.

Por su parte, el coronel Gonzalo Carrero, comandante de la Polícia Metropolitana de Cúcuta, el alcalde de esa ciudad, Donomaris Ramírez, y autoridades consulares de Venezuela se pusieran en contacto con tal de aclarar el incidente.

De esta manera, las autoridades solucionaron el problema y realizaron la entrega de los funcionarios del Ejército bolivariano de manera pacífica y coordinada.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios