Sismo de 5,8 grados sacudió Suroccidente colombiano

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Según reportó el Servicio Geológico Colombiano, entidad técnica del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, un sismo de 5,8 grados sacudió esta tarde el suroccidente del país, con epicentro en la frontera con Ecuador, a 25 kilómetros al suroeste de la cabecera municipal de Cumbal (Nariño).

El sismo, según informó la entidad, se pudo sentir en los municipios de Cumbal, Guachucal, Aldana, Pupiales, Cuaspud, Ipiales, Potosí, Contadero, Córdoba, Pasto y Gualmatan. 

Hasta ahora, con base en el monitoreo realizado con los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, no se reportan daños ni pérdidas humanas o de infraestructura. 

Cerca al epicentro del sismo se encuentran los volcanes del Cumbal y Chiles, y aunque hasta ahora el Servicio Geológico Colombiano ni ninguna otra entidad competente han afirmado que el movimiento telúrico tenga esté estrechamente ligado a actividad de estos complejos volcánicos, no se descarta que tengan que ver debido a que horas atrás el SGC sí reportó Cambios en el comportamiento de la actividad volcánica. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios