Antes de fin de año podríamos tener anuncio de diálogos con el ELN

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El director de la Fundación Paz y Reconciliación y analista político, León Valencia, señaló que por la duración que han tenido los diálogos exploratorios del Gobierno con el Eln, y por los rumores que han trascendido, es probable que antes de fin de año el país tenga la noticia del inicio de conversaciones.

“Según lo que se ha visto, sí es probable que además por la presión tan grande, los diálogos salgan lo antes posible, además de que con el Eln se ha llegado a dos acuerdos importantes, el de participación ciudadana y el de victimas”, indicó Valencia. 

Respecto a supuestas presiones en el caso del presidente Santos, Valencia explicó que eso hace parte de los diálogos y que lo que ha pedido el mandatario es más prudencia al hablar de este tema, pero “se sabe por lo que dice el jefe máximo del Eln que esto va bien”. 

Sobre cómo seria este proceso de paz, indicó que una parte, como en todos los procesos, será abierta y otra secreta, y que los garantes serían los mismos del proceso con las Farc. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios