Incautan media tonelada de cocaína en Bogotá

title
colprensa, bogotá

colprensa, bogotá

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, reportó un decomiso de más de media tonelada de cocaína en un vehículo que fue detenido en Bogotá.

Según explicó el oficial, el alijo hace parte de una coordinación entre las bandas criminales del ‘Clan Úsuga’, específicamente en Buenaventura, y la banda ‘Disidencias Erpac Libertadores del Vichada’, para el envío de droga hacia Estados Unidos y Centroamérica.

La operación fue realizada por la Dijin de la Policía, al obtener información de que el cargamento pasaría por la ciudad debido al cierre de en el Alto de La Línea entre Bogotá y Armenia.

La droga se encontrada camuflada en las paredes metálicas del automotor que estaba parqueado en el sector de Colina Campestre.

Para el oficial, esa operación se suma a la hecha el fin de semana pasado en Córdoba donde capturar a 34 integrantes del ‘Clan Úsuga’, en donde se decomisaron 500 paquetes de cocaína, con un peso neto de 556 kilos.

‘plan de choque’

Desde el pasado martes, por orden presidencial, se implementó un ‘plan de choque’ en contra de seis delitos en 11 ciudades, que deja como balance parcial la captura de 2.531 criminales, entre ellos 49 solicitados por homicidio.

“De esas capturas 444 fueron por hurto a personas... además 144 por hurto a establecimientos comerciales y 22 por hurto a residencias. También se ha logrado la captura de 15 extorsionistas y la incautación de 285 armas de fuego”, destacó Palomino.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios