Renunció el Director de la Agencia Colombiana para la Reintegración

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Luego de casi ocho años de trabajo en la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), el director General de la entidad, Alejandro Éder Garcés, presentó oficialmente su renuncia por motivos personales.

Así lo confirmó la agencia desde su oficina de prensa, asegurando que durante su dirección, se avanzó en el proceso de reintegración de personas desmovilizadas de los grupos armados organizados al margen de la ley.

Éder también lideró la transformación de la Alta Consejería en Agencia Presidencial y en los cambios en la Ruta de Reintegración a desmovilizados, incorporando enfoques diferenciales para los beneficiarios del proceso. 

Con la gestión de la entidad, durante los últimos 11 años se han desmovilizado 56 mil personas, de estas, 35 mil pertenecían a las AUC, 18 mil a las Farc y más de 3 mil al Eln.

Antes de llegar a la ACR asesoró el rediseño estratégico de la Política Nacional de Reintegración del gobierno de Álvaro Uribe Vélez. También fue asesor político y gerente de la Unidad de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Alta Consejería para la Paz y la Reintegración con Frank Pearl como director de esa cartera. 

Éder Garcés es graduado de Relaciones Internacionales y Filosofía en Hamilton College, y cursó una especialización en Políticas de Seguridad Internacional y Resolución de Conflictos y un Máster en Relaciones Internacionales. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios