La Armada Nacional rescata embarcación en el Caribe con tres extranjeros

Archivo - el nuevo día
La Armada Nacional rescató a un español y dos guatemaltecos que estaban a bordo de un yate de bandera estadounidense. La embarcación encalló cuando navegaban por turismo en el mar Caribe, informó ayer la institución.

Los tres extranjeros viajaban en la embarcación “Princess” que había partido del sector de Low Cay, en Providencia, que forma parte del archipiélago de San Andrés, y se dirigían a la isla de Roatán, en Honduras.

El yate estaba al mando del ciudadano español Miguel Gómez Castro, un jubilado de 68 años y navegante aficionado, quien viajaba acompañado por los guatemaltecos Armando Sánchez y Adrián Jacob, dijo por teléfono el jefe de Estado Mayor del Comando Específico de San Andrés y Providencia, capitán de navío Omar Enrique Soto.

Continúan su viaje

Según la Armada, “el fuerte viento y las corrientes de agua golpearon la embarcación y terminaron por encallarla sobre un coral, lo que causó su inundación”, que fue controlada a tiempo por miembros de la Estación de Guardacostas de San Andrés y Providencia.

Al llegar a la embarcación, la Armada verificó el estado de salud de los tres tripulantes, quienes fueron trasladados de regreso a Providencia.

“Los trasladamos sanos y salvos, mientras su motonave fue conducida al sector de fondeo del canal de navegación”, agregó la institución.

El capitán Soto añadió que en Providencia se constató que el yate no había sufrido daños, razón por la cual se les permitió continuar hoy su viaje hacia Honduras.

Otro rescate

El pasado martes, la Armada Nacional también reportó el rescate de otra embarcación, pero esta vez en el mar de Cartagena.

Se trató de una colombiana y un hombre de nacionalidad estadounidense, a quienes su velero les presentó fallas mecánicas, producto de los fuertes vientos presentes en la zona, por lo que quedaron por varias horas a la deriva.

Una unidad de reacción rápida de la Armada logró ubicar la embarcación y rescatar sanos y a salvo a sus dos tripulantes.

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios