Más de un año tardaría el Gobierno en reglamentar uso médico de la marihuana

Colprensa - EL NUEVO DÍA
El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, aseguró ayer que de ser aprobada la ley que permitiría el uso de la marihuana en temas de salud, el Gobierno nacional requerirá más de un año para poder acoplar las actuales normativas a ese cambio.

Su declaración se dio en el marco de una audiencia en la Comisión I del Senado donde se recogieron recomendaciones para el proyecto de ley que se tramita y que es de autoría del senador Juan Manuel Galán.

Gaviria, señaló que el gobierno comparte esa ley, e indicó que en temas de salud sería muy positivo su uso, en algunos casos.

De la misma forma explicó que de acuerdo con estudios e informes ya demostrados en varios países se ha podido identificar que el uso de la marihuana sería de menor impacto que el mismo licor.

El jefe de la cartera de salid citó cifras como el 11.5 por ciento de los colombianos han probado la marihuana alguna vez, y que su prevalencia se da más en los hombres que en las mujeres.

Gaviria además precisó que “las regiones de mayor consumo son Medellín y su área metropolitana, los tres departamentos del eje cafetero, Meta y, en menor medida , la ciudad de Cali”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios