Renovación de equipo de negociación de las Farc es positivo: de la Calle

title
Un total de 17 guerrilleros, entre ellos dos nuevos miembros del Secretariado de las Farc como ‘Pastor Alape’ y ‘Carlos Antonio Lozada’, llegaron a La Habana para renovar el equipo que negocia desde hace dos años la paz con el Gobierno.

paola patiño

Las Farc presentó ayer a los jefes guerrilleros que se sentarán en una subcomisión técnica con altos oficiales del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía para hablar sobre la dejación de armas de ese grupo subversivo, que hace parte del punto del Fin del Conflicto, así como a los nuevos guerrilleros que renovarán la Mesa de negociación.

Los guerrilleros que viajaron a La Habana son: ‘Pastor Alape’ y ‘Carlos Antonio Losada’, del Secretariado de las Farc; ‘Rubín Morro’, ‘Pacho Chino’, ‘Walter Mendoza’, integrantes del Estado Mayor Central, y ‘Romaña’ junto a otros 11 mandos medios, a quienes se les levantaron las órdenes de captura.

Con esta medida “estamos demostrando que la voluntad de paz de la guerrilla es tan alta como nuestras cordilleras”, dijo el jefe negociador de las Farc, Iván Márquez.

Al respecto, Humberto de la Calle Lombana, jefe de la delegación del Gobierno en La Habana, reconoció que puede causar molestias la llegada de estos guerrilleros, pero le pidió a los colombianos ver lo positivo.

“La presencia de estos señores es una muestra de un mayor compromiso de las Farc de examinar las potencialidades de un conflicto armado. Por encima de las discusiones y las frustraciones, a nuestro juicio, esto nos demuestra que estamos caminando hacia el sitio correcto”, dijo.

La llegada de nuevos guerrilleros que han hecho tanto daño al país tiene dos caras: analistas

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios