Ocho policías fueron destituidos por vínculos con alias ‘Marquitos’

 VANGUARDIA LIBERAL - el nuevo día
colprensa, bogotá

colprensa, bogotá

El inspector general de la Policía, general Yesid Vásquez Prada, indicó que entre los policías destituidos por tener vínculos con Marcos Figueroa, alias ‘Marquitos’, hay uniformados entre oficiales y personal de servicio.

“En el Cesar y La Guajira, tenemos ocho destituidos, de acuerdo con algunas informaciones, tenemos algunos de ellos multados y otros están suspendidos, además hay información e investigaciones que siguen en curso, por lo que es probable que en las próximas semanas se tomen nuevas decisiones”, agregó el oficial.

Estas declaraciones se suman a las del director de la Policía nacional, general Rodolfo Palomino, quien advirtió que Figueroa fue un corruptor de muchas instancias tanto políticas como administrativas, y la Policía fue una de las afectadas.

“Compraba a muchas autoridades, de las que infortunadamente no nos excluimos”, indicó el oficial, y agregó: “Mal haría yo en negar esos vínculos, y perdóneme, pero es que hasta el Gobernador (’Kiko’ Gómez) quedó vinculado con él, no vengamos a extrañarnos, y por eso digo que ojalá la sociedad empiece a pasar esa página de corrupción”, concluyó el uniformado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios