“Vamos a fortalecer la productividad del campo con investigación y tecnología”

COLPRENSA – EL NUEVO DÍA
El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, manifestó la importancia de trabajar más en investigación y tecnología para el campo, y que esto se traduzca en mayor productividad. El pronunciamiento se dio luego de una reunión con la Junta Directiva de la Asociación de Criadores de Ganado Cebú (Asocebú).

“Por ello necesitamos fortalecer las líneas estratégicas de los programas del Ministerio en favor de la innovación, la ciencia y la tecnología, lo cual permita mejorar los procesos de producción y favorecer a quienes trabajan en el campo colombiano”, manifestó. 

En esta materia, resaltó el ministro que debe trabajar todo el campo colombiano, incluidos los gremios, ya que el sector ganadero es un “motor” de desarrollo y generación de bienestar. 

En ese sentido indicó que por eso es importante hacer más énfasis en los procesos de investigación y de comercialización de la producción, para tener un campo con mejores ingresos. 

Por su parte, los miembros de la Junta Directiva de Asocebú agregaron que el sector tiene todo para salir adelante, pero que es importante trabajar de la mano con el Gobierno, aprovechar las oportunidades de los nuevos mercados y estimular así la competitividad. 

Durante el encuentro el titular de la cartera agriaría también se refirió al ajuste de entidades como el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica), y señaló que con ellos se pretende enfocarlos en su verdadera vocación para lograr un mayor impacto en el sector: 

“Estamos buscando la verdadera vocación del ICA. Esta entidad debe hacer un mayor acompañamiento en buenas prácticas agrícolas. Vamos a reenfocarlo para que haga lo que debe hacer en temas sanitarios agropecuarios", concluyó el funcionario. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios