Hácker Carlos Escobar responde entrevista a la Fiscalía

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En el marco de las investigaciones por las 'chuzadas' a los negociadores del proceso de paz en La Habana (Cuba), la Fiscalía escucha a esta hora en entrevista a Carlos Arturo Escobar Marín, el hácker y supuesto experto en seguridad informática y redes sociales.

Escobar Marín fue citado por el ente investigador por su presunta participación en un concierto para delinquir y violación ilícita de datos debido a los trabajos que habría adelantado con el ‘hácker’ Andrés Fernando Sepúlveda Ardila, señalado por las autoridades de haber recolectado y entregado información de los funcionarios, periodistas y demás que hacen parte de la mesa de negociación en el proceso de paz. 

Igualmente, es investigado por presuntamente haber ingresado de manera ilegal a la página web de la Procuraduría General de la Nación. Los investigadores buscan establecer si Escobar incurrió en el delito de acceso abusivo a sistema informático. 

En días pasados Carlos Mario Salazar, abogado de Carlos Escobar, anunció que la Fiscalía no requería a su cliente, tras estimar que sus actividades en redes sociales no son delitos. 

"El fiscal consideró que no hay motivo para que Carlos Escobar fuera llamado a responder por delito alguno, como quiera que no encajaba en ningún tipo penal", señaló el abogado. 

Con la información que suministre Escobar Marín los investigadores esperan avanzar en los resultados sobre el proceso de las ‘chuzadas’ e incluso vincular a más personas en estos hechos. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios