La Aerocivil empezará una investigación contra Avianca

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Aerolínea Avianca deberá enfrentar una investigación por parte de la Aeronáutica Civil, por cuenta de las alteraciones que registró la operación de la compañía en la noche del jueves y que ocasionó varias denuncias y quejas de los pasajeros.

Avianca, sin embargo, explicó los hechos a través de un comunicado en donde indicó que “ante esta situación excepcional generada por factores climáticos, y buscando atender de la mejor manera a los viajeros con reserva en los vuelos cancelados, Avianca dio marcha a una reorganización general de su operación, incorporando aeronaves Airbus A330 de gran capacidad a la operación en las rutas nacionales”.

La versión de los pasajeros

Los pasajeros de un vuelo de Avianca, que debía despegar a las 7:30 de la noche del jueves del aeropuerto Eldorado de Bogotá con destino en Medellín, denunciaron que pasaron la noche en el avión, sin ninguna explicación por parte de la aerolínea, y apenas a las 7 de la mañana de ayer iniciaron las maniobras de despegue.

El biólogo Germán Antía, uno de los pasajeros de la aeronave, dijo que el vuelo presentó retrasos y fue abordado aproximadamente a las 8 de la noche. Sin embargo, después de que se instalaron los pasajeros, se entregó información confusa sobre un supuesto cambio de tripulación.

“Todas las personas permanecimos en el avión y nunca nos explicaron qué pasaba”, dijo Antía.

Agregó que el personal de la aerolínea salió del avión aproximadamente a las 10 de la noche y no volvieron a tener contacto con ellos hasta la mañana de este viernes.

“El avión quedó a merced de los pasajeros desde las 10 de la noche. Se sirvieron la comida del mismo avión o cosas que ellos mismos habían comprado antes de abordar”, explicó el pasajero.

Credito
COLPRENSA

Comentarios