14 policías de Cali fueron capturados por hurto a casas

Archivo - EL NUEVO DÍA
RESUMEN AGENCIAS

RESUMEN AGENCIAS

Las autoridades capturaron en la mañana de ayer a 31 personas, entre las que se encuentran 14 policías investigados por pertenecer a una red de robo de viviendas.

Los 14 uniformados, entre los que se encuentra un subintendente, son señalados de los delitos de peculado por apropiación, cohecho, concierto para delinquir y hurto agravado. Estos dos últimos delitos también serán imputados a los 17 particulares capturados.

La investigación

De acuerdo con fuentes de la Policía, la investigación que permitió la captura de los uniformados tardó siete meses y medio.

Según informó la Policía, la investigación que permitió la desarticulación de la red inició el mes de abril del presente año por el grupo Contra Atracos de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, en coordinación con la Fiscalía 86 de la Unidad de Estructura y Apoyo de Cali.

Un plan anunciado

En la noche del martes, el director de la Policía nacional, general Rodolfo Palomino, anunció las medidas que tomaría la institución durante los próximos días para capturar a los uniformados que tuvieran vínculos con la corrupción. Y fue precisamente, la operación de ayer, resultado de esto. El General resaltó que desde que asumió como Director General, “una de mis prioridades ha sido garantizar el comportamiento ético y profesional de los policías de Colombia”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios