Muere mujer en Cali tras aplicarse biopolímeros en los glúteos

Archivo - EL NUEVO DÍA
RESUMEN AGENCIAS

RESUMEN AGENCIAS

Una mujer de 28 años falleció en la tarde del pasado miércoles por complicaciones en su salud, tras haberse aplicado biopolímeros en los glúteos.

La paciente identificada como Dilfer Leandra Martínez, fue atendida inicialmente en el hospital Carlos Holmes Trujillo y debido a su gravedad fue remitida al Hospital Universitario del Valle, a donde llegó a las 11 a.m.

Después de recibir atención inicial en urgencias, fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde murió a las 4:30 p.m.

De acuerdo con lo explicado por los médicos del HUV, la mujer murió por un tromboembolismo pulmonar por la infección generada a raíz de la aplicación de una sustancia cosmética en los glúteos.

Pese a que no se conocen mayores detalles del caso, se presume que la mujer se aplicó los biopolímeros en una clínica clandestina de la ciudad.

El secretario de Salud del Valle, Fernando Gutiérrez, anunció que se abrirá una investigación para determinar quién y en qué establecimiento se realizó el procedimiento la víctima.

“Hemos solicitado la historia clínica de la paciente para rastrear el lugar donde se aplicó los biopolímeros. Hay que reiterarle a la gente que debe tener mucho cuidado con aquellos procedimientos irregulares o de bajo costo que se ofrecen en el mercado”, agregó el funcionario.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios