En Popayán, una joven pagó para que asesinaran a su mamá

Colprensa - EL NUEVO DÍA
RESUMEN AGENCIAS

RESUMEN AGENCIAS

Una investigación que empezó en junio de este año concluyó en su primera etapa ayer, tras la captura de una menor de 17 años acusada de haber ordenado el asesinato de su mamá, en Popayán.

Todo empezó a finales del mes de abril. La detenida inició una relación sentimental con un hombre 11 años mayor que ella en un hecho que no fue bien recibido por sus familiares.

La situación se tornó más complicada en su casa, pues la presión para que terminara su noviazgo era cada vez mayor. Sumado a la ya deteriorada relación que tenía con su mamá, la menor mostró un notable revés en su rendimiento académico y las calificaciones del grado décimo que cursaba parecía que estaban acabando con la paciencia de su progenitora.

La crisis estalló en la casa de la ahora detenida, menor de edad. Un fuerte regaño y la amenaza de enviarla a otro lugar del país para que la relación que sostenía con su novio terminara y así poder mejorar sus calificaciones, fueron lo que para las autoridades se constituyó en el detonante de la reacción de la adolescente.

Planeando el crimen

Ante las autoridades judiciales respectivas, la detenida tendrá que enfrentar un juicio en su contra para demostrar que lo dicho por otro menor capturado a finales del mes de junio en Popayán, no es cierto.

El presunto agresor confesó que había acordado con la menor que asesinaría a su mamá para evitar que se cumpliera la amenaza de enviarla a otra ciudad del país. Para ese cometido el victimario propinó varias heridas con un cuchillo a la víctima dejándola gravemente lesionada.

Justamente la confesión del agresor y la declaración de la víctima, sumaron para que un juez ordenara la captura de la menor.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios